miércoles, enero 17, 2007

Insomnio

Como una de tantas noches, después de pasarme el día cansada y con sueño, cuando llega la hora de dormir me estiro en la cama y permanezco durante horas con los ojos abiertos. Sin saber qué hacer, ni qué pensar. Son esos momentos en los que te lo planteas todo. Ya se sabe, mala hora para pensar... Así que te acuerdas de todo lo malo que puedas recordar, aunque a veces también de lo bueno, pero el insomnio no sería lo mismo sin las rayadas.

Escuchando música, intentando coger el sueño (es evidente que no lo he conseguido...) he recordado algo que tenía olvidado. Es una gran tontería, pero me ha hecho gracia recordarla. Cuando era pequeña tenía la fe de que si deseabas algo con mucha fuerza, seguramente se acabaría cumpliendo. Qué inocente. ¿ Qué era lo que yo tanto deseaba? Os vais a reír, pero me da igual. Deseaba saber cantar, tener una voz preciosa y no desafinar al entonar mis canciones preferidas. No quería convertirme en cantante, ni de lejos, no me gustaba nada ese oficio. Pero sí deseaba tener una voz bonita. Gran tontería, eh? Lo que no sabéis es que en realidad lo que deseaba era ser buena en algo y poder destacar sobre la mayoría. Jamás he tenido algún hobby o algo que se pueda decir que se me diera bien. Dentro de lo que cabe, las cosas normales... Pero nada en especial. La música siempre ha sido una de mis grandes pasiones y deseaba de corazón saber cantar. Para demostrar que podía hacerlo, para demostrar que valía y qué la gente se diera cuenta de que algo en mi era especial.

Con 21 años sigo deseando saber cantar, pero al menos ahora soy consciente de que mi voz no va a cambiar por mucho que lo desee. Lo que sí que deseo y sigo buscando, es tener ese algo especial que me diferencie de los demás, que aún no he sabido encontrar.

Muchos me dicen que se me da bien el inglés, ¿ Y qué? Eso no me hace especial, sólo una persona con facilidad para las lenguas. Otros me dicen que escribo bien, tan bien como cualquiera que se ponga a ello, claro. Cualquiera, con un golpe de inspiración, me sobre pasa de lejos. No me quejo, conozco mis limites. Pero sí deseo, deseo tener ese algo especial que no consigo encontrar. Algo que sea destacable en mi, algo que no sea: es simpática. Gracias, pero mucha gente lo es.

Me gustaría ser diferente en algo a todos, pero cada mañana, cuando me miro en el espejo veo a la misma de siempre. Nada ha cambiado desde mi infancia, sigo siendo esa chica cualquiera en la que nadie se fija. Y a veces duele ser esa persona.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sí he sabido ver ese algo especial en ti. Es más, me atrevería a calificarlo como algo MUY especial, y eso que apenas te conozco.
Y es que ahí está la magia. Esa magia que me transmites desde el primer dia que te conocí, hace ya unos añitos. Una magia que sigue intacta.
Tienes algo, no se que es. Es una pena no poder explicartelo, pero creo que las cosas mas importantes, como dicen, no son cosas, por lo que no se pueden explicitar demasiado.
Ese algo que me transmites es algo que muy pocas personas tienen, y aun asi en todos los casos es diferente. Esa magia que desprendes hace que quiera estar muy cerca de ti y conocerte, ayudarte, escucharte, apoyarte...
Tu mirada desprende una ternura y una bondad enormes, que solo hacen que confirmar lo que ya sabía.
De alguna manera he intentado explicarte como me haces sentir, y eso que aun no te conozco demasiado. Esto no es algo tangible como el saber cantar o el dibujar perfectamente, pero si eres capaz de hacer surgir todas estas emociones en alguien, es que tienes algo muy grande.
Nunca te vengas abajo, porque vales mucho mas de lo que piensas. Lucha por lo que crees, confío en ti y estoy segura de que si confias en ti serás capaz de hacerlo.
No cambies nunca, porque tú eres esa magia que te hace, ya no tener, como tu deseabas, si no ser algo extremadamente especial. Algo que vale mucho mas que poseer cualidad alguna.

Smuakis


(No Flow, tranquilo, esto no es ninguna declaración de amor lésbico :P)

Anónimo dijo...

Tenía pendiente escribirte algo aquí, sabía más o menos que decirte y gran parte ya te lo dije en "persona" por messenger en cuanto vi el post. La verdad es que coincido prácticamente en todo lo que ha escrito la señorita apple aquí arriba, aunque me gustaría añadir algo más.

Hoy hemos pasado la tarde juntos, ya sabes que yo no estaba excesivamente fino, has venido a mi y me has preguntado como estaba, me has dado un abracete y me has animado todo lo que has podido (bastante satisfactoriamente, todo hay que decirlo). No es eso una cualidad ENORME? tienes un corazón que no te cabe en el pecho y eres capaz de anteponer los problemas de los demás a los tuyos propios. Puede que tu cualidad no sea tan llamativa como saber cantar o ser un genio de la guitarra, esas cosas las puede hacer todo el mundo, lo que tu eres lo es muy poca gente, eres muy especial y quienes te conocemos hemos podido comprobarlo.

Creo que no necesitas más, deberias sentirte orgullosa de ser como eres y espero que no cambies nunca a no ser que sea para mejorar, pero eso va a estar dificil porque superar lo que ya eres rozaría la genialidad.

Un abrazo enorme Eva, no se si lo que he escrito es muy acertado, pero es lo que veo en ti, una chica preciosa :)

Anónimo dijo...

.